Gracias a Superherohype.com hemos podido conocer más detalles sobre la secuela de ‘Hulk’.
Su director Louis Leterrier (responsable de los dos ‘Transporter’) ha estado chateando con los fans de este superhéroe de la Marvel en los foros de dicho site y ha contado varias cosas suculentas de ‘The Increible Hulk’.
Lo más destacado que dijo Leterrier fue que la película retomará las raíces de la larga serie de comics del personaje, combinando una historia bien desarrollada con una increible acción y diversión (toma puya a Ang Lee).
Lo que no sé es si habrá garantía total de que tener un guión bueno porque lo está escribiendo el irregular Zak Penn, capaz de redactar ’scripts’ de películas tan alucinantes como ‘X-Men: La Decisión Final’ y tan horrorosas como ‘Los Cuatro Fantásticos’ o ‘Elektra’. Pero bueno, por lo pronto es un tipo que sabe manejarse en los guiones de superhéroes.
Esto es lo que se ha podido extraer de las respuestas foreras que dió Leterrier a los fans de Hulk:
1.-Se está estudiando el método para crear a Hulk; no se sabe si será con CGI, con animatronic o con la técnica utilizada en ‘Piratas del Caribe: El Cofre del Hombre Muerto’ para dar vida a Davy Jones (una mezcla entre maquillaje y CGI). Lo que sí se tiene claro es que debe ser creible.
2.-Todavía no está confirmado que Dominic Purcell interprete a Bruce Banner, ni tampoco se ha descartado todavía definitivamente a Eric Bana. El que sí está olvidado es Brendan Fraser.
3.-Todavía no se conoce la fecha en la que se iniciará el proceso del casting, ni la fecha definitiva de estreno de la película.
4.-Lou Ferrigno, el Hulk de la mítica serie de TV de los 80, podría poner voz al personaje verde de esta secuela. Precisamente Leterrier considera difícil definir esta película como secuela y remite a los fans a verla para juzgarlo (cuando no lo afirma rotundamente, y cuando dice también que hará esta película con su propia visión del personaje, es porque se está pensando en iniciar la saga con ‘The Increible Hulk’ como ya se ha rumoreado y hemos contado).
5.-Está ganando fuerza la posibilidad de que el grueso de la acción se vuelva a desarrollar en el desierto como ocurrió en la primera.
6.-Se incorporán al equipo técnico de la película los mejores especialistas y coreógrafos de escenas de lucha para crear el nuevo estilo de movimientos y de pelea de Hulk (para apartarse del estilo creado por los técnicos de Lee).
Por todo lo contado se deduce que Leterrier va a dar un giro radical al concepto de Hulk con una película radicalmente distinta a la que inició la franquicia. Para mí un acierto.